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lunes, 7 de abril de 2014

Ven a México con retraso en seguros en AL


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CIUDAD DE PANAMÁ. En los últimos años el porcentaje de penetración de los seguros en México se ha mantenido por debajo de 2%, inferior al 2.4 % que se registra en Latinoamérica, aseguró el director para América Latina de SwissRe, Alejandro Padilla, una empresa que es el respaldo financiero de gran parte de las aseguradoras.

Esto debido a la falta de productos innovadores y que se adecuen a las necesidades del mercado mexicano, explicó.

Se estima que la brecha de cobertura por fallecimiento en Brasil, Chile, Colombia, Perú, Puerto Rico y México asciende a 7 mil 200 millones de dólares, y sólo para los mexicanos la cifra es de mil millones de dólares.

También los gobiernos tienen bajos niveles de aseguramiento para catástrofes, por ejemplo en México menos de 7% de las pérdidas por desastres naturales están aseguradas.

En territorio mexicano, los daños por catástrofe los cubría la administración federal con el presupuesto que se designaba al Fondo de Desastres Naturales (Fonden), fue apenas en 2011 cuando el gobierno federal adquirió la cobertura.

Hay estados que ya cuentan con esquemas de coberturas como son Veracruz, Puebla, Hidalgo, Nayarit, Durango, Sinaloa y Chihuahua; aún así el potencial es enorme, porque es apenas una pequeña parte la que tienen asegurada, en algunos casos, es a pérdidas de infraestructura por catástrofes climatológicas y en otras se aseguraron cosechas. Pero hay entidades que nunca han contratado coberturas como es el caso de Quintana Roo o Baja California, expuso.

El año pasado, en seguro de vida se registró una prima de 10 mil 800 millones de dólares. Con ese valor, México quedó como el segundo mercado en Latinoamérica, después de Brasil. Pero en lo que se refiere a penetración de ese tipo de seguros la cobertura apenas llegó a 0.93%, ello dejó al mercado mexicano por debajo del promedio regional de 1.28 %, luego de Brasil, Chile, Colombia y Puerto Rico.

“En México no se compran productos tan solo por el precio, sino porque se desconocen los productos, hay desconfianza del consumidor para el sector y los productos no están hechos a cubrir las necesidades que el consumidor tiene”, dijo Padilla entrevistado en el marco de la reunión del WEF Latinoamérica. Recomendó “romper la dinámica de las compañías de seguros para que éstas innoven y oferten nuevos productos”, además de que deberían agilizar los tiempos de indemnización, el cobro de las primas, aunado a que hacen falta leyes más adecuadas.

Eso se puede lograr viendo las necesidades de los mexicanos, quienes en la encuesta que hizo Swiss Re concluyó que los mexicanos están más preocupados por la imposibilidad de trabajar por una enfermedad o lesión.


Si bien existe una nueva ley por la que se obligará el seguro a todos los autos que transiten por carreteras federales para cubrir los daños a terceras personas en caso de un choque, este aplicará solamente a los automóviles que tengan un costo mayor a 180 mil pesos.

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

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